Este lunes se realizaron los funerales de los dos menores fallecidos en el accidente de un bus de la empresa Meltur en Mendoza.
Los cuerpos fueron repatriados el día sábado a Santiago y luego trasladados hasta la región de La Araucanía, donde llegaron alrededor de las 23.00 horas a Villarica. Ahí fueron recibidos con globos y pancartas por sus conocidos.
Esta jornada cerca de las 11.00 horas se realizó la masiva ceremonia de despedida de Matías Vidal (13) en el Gimnasio del colegio Padre Alberto Hurtado, y luego sus restos fueron llevados hasta el cementerio de Huiscapi.
En tanto, los funerales de Jonathan Muñoz (16) se realizaron durante la tarde, y tras éste, el féretro fue trasladado hasta el camposanto de Licán Ray.
Adicionalmente familiares y amigos realizaron una ofrenda floral con la figura de los fallecidos, la cual que lanzada a las aguas del lago Villarica.
La tragedia dejó tres víctimas fatales, todas menores de edad, y 20 heridos. Por ello, el conductor de la máquina, Leonel Quiroga, fue formalizado por homicidio simple en tres hechos. Delito por el que arriesga entre 8 a 25 años de presidio.