Hasta el sábado 16 de octubre, está abierta la inscripción para quienes deseen recibir el IFE Universal correspondiente al mes de octubre, y no se hayan registrado previamente. Quienes ya recibieron el beneficio en el mes anterior o son beneficiarios automáticos, no deben realizar el trámite.
Para obtener el beneficio, el postulante debe pertenecer al Registro Social de Hogares. En el caso de figurar entre el 91% y 100% del mismo, se deberá declarar ingresos. Estos ingresos no podrán ser mayores a $800.000 por integrante del hogar.
Este mes, los beneficiarios del IFE volverán a recibir el monto completo, tras pagarse solo la mitad en el mes de septiembre. El monto depende de la cantidad de integrantes del grupo familiar; este va de $177.000 pesos, en un hogar de solo una persona, a $887.000 en el caso de 10 o más.
Los pagos del IFE este mes, comenzarán desde el próximo 29 de octubre, y se puede extender hasta los primeros días de noviembre, por la cantidad de pagos y transferencias directas a realizar.
Puedes realizar la postulación al IFE Universal acá.