Tras la salida del exministro de Salud, Jaime Mañalich, quedó la duda respecto a la continuidad de la subsecretaria del ramo, Paula Daza, y el de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Tal como lo informó La Tercera Domingo, ambos pusieron sus cargos a disposición del Presidente Sebastián Piñera, quien los confirmó en espera de que el nuevo titular de la cartera, Enrique Paris tomara una decisión sobre su equipo de trabajo en el Minsal.

Y esa decisión se dio a conocer en su primera pauta investido en el puesto. “Voy a seguir trabajando con ambos subsecretarios”, señaló Paris. Luego agregó que valoraba el trabajo de ambos.

“Yo estoy alineando con mis subsecretarios y valoro y agradezco su trabajo día a día -señaló- Estoy absolutamente de acuerdo y contento con ellos”.

Sin embargo, agregó que la continuidad en el puesto está supeditada a la decisión del primer Mandatario. “Él tiene que decidir si alguno de nosotros abandona el puesto”.

Sumario por convenio de Residencias Sanitarias

En tanto, el subsecretario Arturo Zúñiga respondió a una publicación de prensa (del medio Interferencia), que lo vinculó a la firma de un acuerdo con Hotel Clínico SPA, para utilizar 40 habitaciones como Residencias Sanitarias. El recinto, según se detalla en la publicación, estaría vinculado a Orlando Andrés Durán Ponce, director de la División de Atención Primaria del Minsal, quien precisamente, coordina las residencias.

Al respecto, Zúñiga señaló que se se abrirá un sumario administrativo para determinar responsabilidades en el hecho. “Yo mismo lo instruí -dijo- al mismo tiempo instruí que no se hiciera ningún pago y que cada persona que necesite una nueva residencia, no sea en esta”.