La mañana de este viernes, un estudiante del colegio Aconcagua de la comuna de Quilpué, en Valparaíso, falleció en el patio del establecimiento educacional.
Así lo confirmó la Policía de Investigaciones (PDI), desde donde el subprefecto, Víctor Zalazar Ferrada, informó que, “en horas de la mañana, a solicitud de la Fiscalía local de Quilpué, personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH), junto a profesionales del Lacrim (Laboratorio de criminalística), y médico asesor criminalista de Valparaíso, se constituyeron en el colegio Aconcagua por el lamentable deceso de un joven estudiante de 15 años de sexo masculino”.
De acuerdo a lo relatado por el subprefecto, el fallecimiento del menor de edad, se habría desarrollado “en circunstancias en que el alumno se encontraba en clases de educación física”.
Zalazar, explicó que, el adolescente “se habría desvanecido e manera repentina, cayendo en el patio interior del establecimiento”. Precisamente a ese lugar, llegó personal del SAMU de Quilpué y Viña del Mar, quienes, a pesar de realizar maniobras de reanimación por cerca de una hora, “no lograron salvar la vida del joven alumno”.
Por su parte, el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la BH de Valparaíso, aclaró que, conforme al trabajo científico realizado, “no existen, hasta el momento, lesiones atribuibles a terceras personas. Sin embargo, se va a hacer un trabajo en coordinación con el Servicio Médico Legal, con la finalidad de establecer fehacientemente cuál es la causa de muerte del menor”.
De momento, personal especializado de la BH se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, con el objetivo de establecer las causas que provocaron el deceso del menor de edad.