Hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Postal Central) llegó la mañana de este viernes un joven de 16 años, estudiante del Instituto Nacional, con sus manos quemadas a raíz de un artefacto incendiario que habría estado manipulando momentos antes en el exterior de su recinto educacional.
El teniente coronel de Carabineros Claudio Pavez informó a 24Horas que “en horas de la mañana y en un contexto de desórdenes públicos, específicamente en el Instituto Nacional, un alumno que participaba de estos desórdenes, producto de la manipulación de un elemento incendiario, de una bomba molotov, resulta lesionado”.
La autoridad policial explicó que una vez herido, el estudiante reingresó al establecimiento educacional donde recibió los primeros auxilios. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Urgencia, lugar donde se encuentra en compañía de su madre, según confirmó Pavez.
Respecto a sus heridas, la autoridad policial señaló que el joven “resultó con lesiones de carácter grave en ambas manos”. “Producto de esta situación, él permanece hospitalizado, pero fuera de riesgo vital”, añadió.
Por otra parte, Pavez informó que “independientemente de resultar lesionado, este joven es detenido por los elementos y pruebas que tenemos, [que] lo vincularía directamente con la manipulación de un artefacto incendiario que es lanzado a personal de Carabineros”. Por esa razón, el estudiante se encuentra con custodia policial en el recinto hospitalario.
De momento, las autoridades se encuentran a la espera las instrucciones del Ministerio Público para proceder en la investigación del caso.