Durante esta tarde, un estudiante de 16 años fue apuñado en las afueras del Liceo Baldomero Lillo, en la comuna de Lota, en la Región del Biobío.
De acuerdo a la información preliminar, la víctima fue abordada por un sujeto en la intersección de las calles Serrano con Aníbal Pinto, en el sector de Lota Bajo, cuando el joven estaba esperando locomoción colectiva. El joven fue trasladado hasta el Hospital de Lota para atender sus lesiones de carácter cortopunzante, donde se mantiene fuera de riesgo vital.
El hecho motivó que Carabineros de la 3° Comisaría de Lota llegara hasta el centro educativo, donde se entrevistaron con la víctima y constataron que fue apuñalado en, al menos, dos oportunidades. También se sindicó como responsable a un estudiante del Liceo Bicentenario Carlos Cousiño.
De momento, no se han generado detenciones por este hecho, aunque la Policía de Investigaciones (PDI), que quedó a cargo de las diligencias y realiza la búsqueda del atacante, quien sería otro estudiante.
El Liceo Baldomero Lillo, durante la jornada, compartió un comunicado a través sus redes sociales, confirmando el hecho.
“Lamentablemente al término de la jornada escolar de enseñanza media y en las afueras de nuestro liceo, uno de nuestros estudiantes fue agredido con arma blanca al momento de tomar la locomoción que lo dirigía a su hogar (...) por una persona ajena a nuestro establecimiento”, señalaron.
Asimismo, afirman que el joven herido “reingresó al establecimiento y recibió atención oportuna por personal de nuestro liceo, activándose todos los protocolos y derivándose al centro asistencial”.