Este domingo la Directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, Yoris Rojas, visitó el Liceo Comercial Gabriel González Videla - el recinto que recibirá a la comunidad educativa del Liceo Miguel Luis Amunátegui - para ver que estuvieran listas las últimas modificaciones tras la llegado de los alumnos del establecimiento que sufrió daños luego de ser incendiado durante una toma estudiantil.
Acompañada por la directora, Angélica Rojas, y la Seremi de Educación, Bárbara Soto, recorrieron las salas, el sector de la cocina, gimnasio y eñpatio del establecimiento para constatar en terreno las mejoras realizadas durante las últimas semanas para recibir a los nuevos estudiantes a partir de este lunes 6 de agosto.
Para ello fueron habilitadas dos salas para realizar talleres, se repararon los baños, se realizó una mantención al sistema eléctrico y se aumentó la capacidad del casino y la cocina.
Además de las mejoras en relación a infraestructura, se realizaron adecuaciones pedagógicas. Acortando las horas académicas a 35 minutos y los recreos a 10 minutos, de esta forma la jornada escolar será de 14.00 a 19.30 horas.
Sobre este punto, la Directora Rojas explicó que dichos cambios, "nos permiten asegurar que durante el segundo semestre los estudiantes revisarán todos los contenidos curriculares estipulados por el Ministerio de Educación".
Por último, la autoridad hizo un llamado a los alumnos a cuidar la infraestructura del establecimiento que los recibirá y a dialogar para resolver las necesidades que vayan surgiendo durante el periodo escolar.