En respuesta a la expulsión de seis de sus compañeros, confirmada el viernes pasado por el alcalde Felipe Alessandri, estudiantes del Liceo de Aplicación han decidido manifestarse nuevamente esta jornada por las calles de Santiago Centro.

En esta instancia, que según Carabineros congrega a alrededor de 100 alumnos del establecimiento, sobresale el lienzo con le leyenda "Ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha". 

De acuerdo a la información entregada por el edil la semana pasada, los alumnos expulsados estuvieron involucrados en graves incidentes ocurridos a fines de junio y principio de julio en el establecimiento.

En medio de los mencionados hechos, como sostuvo Alessandri, el director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, habría sufrido agresiones graves.

Confirmando que la determinación se funda en el Manual de Convivencia vigente, el jefe comunal aseguró que "desde el primer momento dijimos que acá los actos de violencia no iban a quedar impunes".

Se debe hacer presente, también, que la expulsión de los alumnos, y la manifestación de hoy, se da luego de que la titular de la cartera de Educación, Marcela Cubillos, anunciara la presentación del proyecto de ley que permitirá a colegios expulsar o cancelar matrícula a estudiantes que cometan hechos graves de violencia.

La presentación de dicho proyecto, que serán enviado al Congreso esta semana, además, se dio justo en la semana donde los ojos estuvieron puesto en la acción de encapuchados, vestidos con overoles blancos, que irrumpieron en medio de diferentes manifestaciones fuera de colegios.