"Hoy, las jóvenes que participaron en el intento de 'toma mediática' de nuestra Facultad han abandonado el edificio de Pío Nono Nº1 y puesto fin a su acción de fuerza", comunicó este sábado el decanato de la Facultad de Derecho Universidad de Chile.
El día de ayer, el 8 de marzo, estudiantes de Derecho de la casa de estudio se unieron a la huelga feminista tomándose la sede universitaria.
Así como constató La Tercera PM, pese a que algunos funcionarios comenzaron a abandonar las instalaciones de la universidad, el decano se quedó en la facultad y durmió en su oficina.
Según señala el comunicado firmado por el decano de la facultad, Pablo Ruiz-Tagle desde que se supo la realización de la toma en la facultad, "el equipo directivo decidió permanecer y pernoctar en el Decanato".
Así como lo había señalado, el hecho de pernoctar en la universidad "ayudó a resguardar la integridad de todas las personas en la Facultad y de sus bienes e instalaciones", señala el comunicado.
El decano lamentó que se realizara este movimiento "que afectó el normal funcionamiento tanto para académicos, estudiantes, como para funcionarios".