La tarde del sábado, la empresa sanitaria Esval enfatizó su llamado a que se haga un consumo moderado de agua en la Región de Valparaíso a raíz de las labores de combate contra los incendios forestales registrados en la zona.
A través de un comunicado, desde Esval señalaron a las 16.00 horas que, hasta esa hora, se registraba una alta demanda de agua potable en el Gran Valparaíso.
Por lo anterior, se reiteró el llamado al consumo moderado, para poder colaborar con las labores contra la emergencia que afecta a la zona con diversos focos de incendio.
“Nuestras cuadrillas continúan en terreno para revisar estado de redes y avanzar en cierre de arranques dañados por el fuego”, agregaron.
Zonas con cortes o intermitencias de suministro de agua potable:
Viña del Mar
Se mantiene la intermitencia en algunos sectores de la comuna debido a la alta demanda por el avance del fuego, especialmente en sectores de Miraflores Alto y Bajo, Limonares, Achupallas, Reñaca Alto y El Olivar, entre otros.
Quilpué
Se mantienen los cortes solidarios en Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena; y se mantienen las cuadrillas en terreno reparando arranques afectados.
Junto con ello se suma un corte de agua en los sectores de Quinto Sector, Tronco Viejo, Ramón Ángel Jara, Estero Viajero Sur y Aguas de la Foresta.
Valparaíso
Continúa el corte en sectores altos de Playa Ancha (Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros); y en Rodelillo, dado el alto consumo de agua.
Villa Alemana
Las operaciones continúan con normalidad.