Debido a la crítica situación a causa de los incendios forestales en la zona sur del país, la Seremi de Salud de la Región de La Araucanía informó que se realizó una evacuación preventiva de los pacientes internados en el Hospital de Lautaro, debido a los efectos negativos que puede provocar el humo proveniente de los siniestros.
A través de un comunicado, la autoridad sanitaria precisó que “la red asistencial ha activado la coordinación de gestión de camas para realizar los trasladados de manera adecuada dentro de los dispositivos de la provincia de Cautín”.
Se informó que el servicio de Urgencias del recinto continuará con la atención para pacientes que presenten casos graves y de mediana complejidad. Asimismo, recordaron la disponibilidad del SAR para la atención de los pacientes menos graves.
El centro asistencial cuenta con las líneas telefónicas 452 603400 y 452 603477 para responder las consultas pertinentes y también se informó de que se notificará a los familiares de los pacientes que sean trasladados a otros recintos.
La Región de La Araucanía permanece en Estado de Catástrofe por los distintos siniestros en la zona, además, hasta el momento, se han reportado seis personas fallecidas por causas asociadas a los incendios forestales.