Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros acudió a los edificios en que opera el Poder Judicial en Temuco ante una alerta sobre la presencia de un artefacto explosivo en el lugar.
El aviso se hizo por un llamado anónimo y motivó la evacuación de las dependencias de la Corte de Apelaciones de Temuco y del Juzgado de Garantía.
Procedimientos similares debieron desarrollarse en otras ciudades como Arica y Concepción.
La llamada anónima que motivó el despliegue tuvo lugar en Arica.
En esa ciudad, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones desarrollaron nuevo mega operativo en el sector de cerro Chuño por nuevas facciones rearticuladas del clan Los Gallegos, el brazo operativo de la banda internacional de origen venezolano Tren de Aragua.
Las diligencias se hicieron mientras continúa el juicio a los integrantes del grupo.
El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, se refirió al tema.
“Tuvimos que abrir otra causa vinculada a una llamada anónima que alertaba sobre algún tipo de elemento explosivo en el tribunal”, señaló.
Carrera destacó el trabajo que se realizó y las medidas de seguridad dispuestas en resguardo de los intervinientes en el juicio que se desarrolla con los imputados participando en forma remota.
“La intervención que se ha hecho alrededor del tribunal al controlar los accesos, al mantener personal del Gope, al mantener personal de seguridad extra, efectivamente va en la línea de poder realizar un juicio con tranquilidad”, sostuvo.