En horas de la noche de este martes, personal del hospital Carlos Van Buren, en la comuna de Valparaíso, activó un protocolo de emergencia, instruyendo la evacuación preventiva de la sala de urgencias del establecimiento debido al ingreso de un paciente intoxicado con “un líquido desconocido”.
Al respecto, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso informó, que “por orden del comandante, se activa al equipo Haz Mat (Materiales Peligrosos) por paciente con líquido desconocido que presenta síntomas de intoxicación”, al interior del recinto.
Según información preliminar, la persona afectada habría sido trasladado desde la comuna de Casablanca.
Inicialmente, se presumía que el elemento podría ser amoniaco, o incluso cianuro. Tras las primeras diligencias realizadas por los equipos especializados de la institución bomberil se descartó la presencia de ambos químicos.
“En principio se aisló la sala de urgencias y la ambulancia propiamente tal. Se realizaron las mediciones correspondientes para validar la presencia de este tipo de material, la cual fue negativa”, dijo el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Eugenio Rivero.
Debido a la emergencia, fue interrumpido el tránsito vehicular en el ingreso al recinto por calle San Ignacio.