Por condiciones atmosféricas favorables para la ocurrencia de incendios forestales, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó este domingo alerta temprana preventiva para toda la Región Metropolitana debido a un evento de altas temperaturas, que comenzará a manifestarse entre las tardes del martes 1 y miércoles 2 de marzo.

La medida se fundamenta en el análisis técnico realizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en base a los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile en su Aviso Meteorológico A96/2022, y estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.

Asimismo, dicha alerta precautoria considera un reforzamiento de la vigilancia en toda la región para evitar y prevenir cualquier incidente.

Por su parte, la Onemi recomienda a la población -de la Región Metropolitana- mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar, evitar fumar en lugares propensos a incendios y no encender fogatas ni manipular fuentes de calor cercanas a zonas verdes.

En el caso de observar una fuente de humo o fuego, se debe avisar a Conaf (130), bomberos (132), carabineros (133) o PDI (134) para evitar la propagación de las llamas.