El expresidente de Bolivia Evo Morales entregó su apoyo este jueves al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se encuentra en prisión preventiva debido a una investigación en su contra por su eventual responsabilidad en los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al Fisco y estafa.
Cabe recordar que la autoridad comunal, militante del Partido Comunista (PC), cumple la máxima medida cautelar desde el lunes pasado, luego de que el Tercer Juzgado de Garantía finalizara las jornadas de formalización en su contra y se ordenara su ingreso al anexo penitenciario Capitán Yáber, de la Región Metropolitana.
A través de su cuenta en X, Evo Morales señaló que “el compañero Daniel Jadue es un preso político”.
A juicio del expresidente boliviano “una vez más la guerra judicial se usa para callar al alcalde de Recoleta, en Chile”.
En ese sentido, quien gobernara el país altiplánico durante 13 años, aseguró que la falta de Jadue fue realizar el proyecto de farmacias comunitarias, que permite acceder a medicamentos a un precio rebajado.
“Su único ‘delito’ es haberse atrevido a hacerle frente a los abusos del mercado farmacéutico, impulsando su proyecto de farmacias populares”, aseveró sin mencionar pruebas.
Por lo anterior, Morales finalizó diciendo que “Daniel siempre se ha mostrado del lado de su pueblo y de las causas justas. Mi solidaridad y apoyo a él, a su familia y a sus compañeros. Seguiremos denunciando este atropello”.