Un derrame de petróleo afectó al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, en la comuna de Santiago, luego del sismo que se produjo durante la noche del miércoles y tuvo una magnitud de 5,3.
De acuerdo a la información dada a conocer desde el recinto asistencial, tras el sismo uno de los sensores que mide los niveles de petróleo del grupo electrógeno dejó de funcionar, provocando que estos se rebalsaran de combustible.
El director del recinto, el médico Valentín López, señaló en declaraciones recogidas por radio Cooperativa, que “esta emergencia nació tras el temblor”.
“Se daño un sensor que medía los niveles de petróleo a nivel del grupo electrógeno de la institución. Finalmente no podía sensar de buena forma y se empezaron a llenar los estanques, hasta que rebalsó”, expuso.
En total se derramaron entre 1.000 y 2.000 litros de combustible y personal del Ministerio de Salud, de la municipalidad, Bomberos y Carabineros trabajaron en controlar la emergencia. Producto del hecho no fue necesario evacuar el recinto y mientras se controlaba fue habilitada una entrada alternativa para los pacientes que llegan al recinto por calle Curicó.
A raíz de la emergencia, es que se ha desviado el tránsito y se encuentra suspendido en calle Curicó al poniente entre Portugal y Lira, generando una gran congestión en el lugar.