El exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín Infante (UDI), llegó este miércoles hasta la cárcel de San Miguel para someterse al proceso de enrolamiento que le permitirá ver a su nuera, Cathy Barriga, quien se encuentra cumplimiento prisión preventiva en el recinto.

Cabe recordar que Barriga cumple la máxima medida cautelar desde el pasado martes 12 de noviembre, cuando se realizó su reformalización por los delitos de fraude al Fisco por $31 mil millones y falsificación de instrumento público, por lo que el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto de la exalcaldesa de Maipú y así reemplazó su arresto domiciliario y arraigo nacional decretado anteriormente.

A una semana de que Barriga cumpla su medida cautelar en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, llegó su suegro al lugar para someterse a los procedimientos de Gendarmería para su ingreso al penal.

Mientras se encontraba en el exterior del recinto, Lavín Infante fue abordado por Canal 13. “Yo no voy a opinar del caso, porque se va a decir que soy poco objetivo, yo vengo aquí como papá, vengo como suegro para hacerle sentir a Joaquín y a Cathy, especialmente, a quien quiero ver el viernes, que la queremos mucho, que la apoyamos”, dijo el exministro de Educación del gobierno del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

“La familia no está para juzgar, la familia está para acompañar, está para abrazar y sobre todo, en los momentos difíciles, así que por eso he venido a enrolarme y ojalá pueda verla el viernes”, agregó.