Con la ampliación del plazo de la detención hasta el próximo lunes al mediodía y a la espera del resultado de autopsia al cuerpo de la víctima de 40 años, entre otras pericias ordenadas por el Ministerio Público, se encuentra un exfuncionario de Carabineros de 23 años acusado de dar muerte con un arma cortopunzante a su pareja .

El hecho se registró al interior del domicilio de ella en la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos y quedó al descubierto por el hijo mayor de la mujer, un adolescente de 14 años, quien dio cuenta a las autoridades policiales de lo ocurrido.

El uniformado, después de cometer el crimen, se dirigió hasta la unidad policial de Futrono, para cumplir sus labores habituales, siendo detenido cerca de las 4 de la madrugada de este viernes.

La fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, se constituyó en el sitio del suceso para dirigir las primeras diligencias de investigación y el esclarecimiento de los hechos e instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI, para que desarrolle las pericias investigativas.

“Se controló la detención del imputado por su participación en el delito de femicidio, ocurrido en la comuna de Futrono, toda vez que las diligencias realizadas principalmente por Carabineros y la Brigada de Homicidios, se pudo establecer, al menos en esta etapa fundadamente, la presunción de su participación en estos hechos” sostuvo la fiscal Baeza.

También se reportó que la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, se encuentra prestando apoyo psicológico y de contención a la familia de la víctima que, tras el femicidio cometido por su exfuncionario policial, deja a sus dos hijos.

En tanto desde el alto mando de Carabineros, se instruyó un sumario y se determinó dar la baja inmediata al uniformado.

A la fecha, a nivel nacional se han registrado 27 femicidios consumados y 105 femicidios frustrados, de acuerdo a la estadística que mantiene el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).