Durante este miércoles, la Fiscalía de Atacama formalizó a un excarabinero de la 1ra. Comisaría de Chañaral por el delito reiterado de almacenamiento de pornografía infantil, quedando en prisión preventiva dada la gravedad del delito.
Fue a través de la alerta que emitió la ONG Centro para Niños Perdidos y Explotados, originaria de Estados Unidos, que puso en aviso a la Policía de Investigaciones (PDI) de actividad sospechosa en internet vinculada a la explotación de niños y adolescentes dentro de la Región de Atacama.
Posterior a ello, el ente persecutor tomó conocimiento de la advertencia e inició las pericias investigativas en conjunto con la Brigada de Cibercrimen de la PDI, lo que permitió la detención del sujeto.
De acuerdo al relato del fiscal en la audiencia, en esta etapa inicial de la investigación se estableció que el imputado, quien fue dado de baja luego de su detención que se produjo este martes por personal de la PDI, almacenó una gran cantidad de material gráfico entre octubre del año 2020 y agosto de 2022, lo que fue una conducta que reiteró horas previas a su captura.