El exfiscal Manuel Guerra presentó este viernes su renuncia al Tribunal Supremo del partido Amarillos por Chile, en medio de la investigación en su contra por los chats con el abogado Luis Hermosilla.
Guerra es investigado por una supuesta entrega de información a Hermosilla en causas como el caso Penta, el caso Dominga y el caso Exalmar, así como también en la causa penal seguida contra el exdirector de la PDI Héctor Espinosa Valenzuela.
Fue a través de un comunicado que la colectividad liderada por el diputado Andrés Jouannet dio a conocer la información, dando a conocer que se aceptó la dimisión y agradeciendo su labor.
En la misiva del ex fiscal regional Metropolitano Oriente a la tienda, sostiene que su decisión “la hago inspirado por el afecto que profeso por la colectividad (...) en momentos que se ha hecho pública la decisión de iniciar una investigación penal que me involucra como investigado”.
“No deseo de modo alguno que la situación personal que atravieso sirva de fundamento para ataques injustos a nuestra colectividad ni a sus miembros por quienes guardo un profundo afecto y cariño”, agregó Guerra en la carta dirigida al diputado Jouannet.
Durante la jornada, también se dio a conocer que el abogado también dejó su cargo académico en la Universidad San Sebastián, donde impartía clases en la Facultad de Derecho, desde hace tres años, de acuerdo a su perfil de LinkedIn.