Exfutbolista Marcelo Barticciotto y actriz Antonella Ríos sufren violento robo en Ñuñoa: fueron amenazados con armas de fuego
La pareja transitaba en su vehículo cuando fueron abordados por desconocidos. Lo sustraído está avaluado en $19 millones.
El el exfutbolista Marcelo Barticciotto y la actriz Antonella Ríos sufrieron un violento robo en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.
Según información policial, el hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando la pareja se desplazaba en el vehículo particular del exjugador, un BMW color blanco- por calle General Gorostiaga.
Al llegar a la intersección de la calle Pucará, habrían sido interceptados por un vehículo tipo suv del que descendieron cinco individuos.
De acuerdo a lo informado, los sujetos tendrían entre 18 a 20 años de edad, mantenían sus rostros descubiertos y tres de ellos estaban premunidos de armas de fuego cortas, con las que los intimidaron y obligaron a descender del automóvil.
La fiscal de flagrancia Oriente, Patricia Ibarra Pooley, explicó que, de acuerdo al relato de las víctimas, dos de los sujetos “abordan a la víctima de sexo femenino y uno de ellos al hombre”.
“A la mujer la golpean con el arma, los intimidan y sustraen el vehículo”, sostuvo. Más tarde, Ríos contó que los sujetos apuntaron a Barticciotto con un arma en su frente.
Posteriormente, uno de los individuos habría tomado el control del vehículo donde transitaban las víctimas, dándose a la fuga junto a los demás asaltantes en el automóvil de donde descendieron.
De acuerdo con antecedentes preliminares, no se registraron disparos en el hecho.
Lo sustraído fue avaluado en la suma de $19.000.000. La Fiscalía instruyó que funcionarios de la Biro de la Policía de Investigaciones (PDI) efectúen las diligencias tendientes a esclarecer el caso.
La subinspectora Montserrat Navarrete de la Biro Oriente especificó que el delito se trató de una encerrona, y que desde su unidad se encuentran realizando “diferentes diligencias investigativas”.
En detalle, explicó que se está tomando “declaraciones de los afectados, el trabajo del sitio del suceso, empadronamiento policial y la recopilación de las grabaciones de la cámara de seguridad, a fin de establecer la identidad de los autores del delito y la ubicación del vehículo sustraído”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.