Cerca del mediodía del sábado personal del Servicio Médico Legal junto a la Brigada de Homicidios de la PDI y la fiscalía de Iquique realizaron la exhumación de los restos del conscripto Marco Velásquez (18) quien falleció el pasado 16 de marzo tras disparar contra dos compañeros en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique.
Priscilla Silva, fiscal de la unidad de DD.HH. comentó que la familia de uniformado presentó una querella por apremios ilegítimos u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes que podrían haber afectado al soldado al interior del recinto militar, donde se investiga episodios de bullying.
https://twitter.com/FiscaliaIRegion/status/1109494407437406209
"En la querella presentada por la familia de Marco Velásquez se indican hechos que podrían ser constitutivos de delitos y que son de conocimiento del Ministerio Público. En específico, ellos denuncian malos tratos o apremios que habría sufrido el conscripto en el tiempo que realizó su servicio militar en la Escuela de Caballería", precisó la persecutora.
Silva además detalló que la autopsia es de vital importancia para la investigación y que la pericia se realizará por peritos de Santiago.
Además precisó que la investigación de la fiscalía no esta investigado el tiroteo, sino situaciones previas ocurridas a este hecho.