Tras los graves actos de violencia registrados en la marcha en favor del aborto libre el miércoles pasado, donde tres mujeres y un carabinero fueron apuñalados, exigen que se aplique Ley Zamudio contra los responsables.

Aunque aún no hay personas identificadas, desde la plataforma Aborto Legal y Seguro, junto con el senador Guido Girardi, solicitan a las autoridades que se investigue bajo dicha normativa a los culpables.

Como han manifestado, solicitan al Ministerio del Interior que se tomen mayores medidas para garantizar la seguridad de quienes participan en estas manifestaciones. Aquello, con el objetivo de evitar que continúen registrándose actos de violencia e intolerancia.

"Esto es más grave de lo que se ha mostrado. Esperaríamos que se tomara con mayor seriedad, porque estos son grupos peligrosos, organizados. Es grave que estos hechos no se tomen como una incitación al odio", dijo la coordinadora de la plataforma, Laura Quintana, en entrevista con Tele13.

Ocurridos los hechos, desde la plataforma repudiaron lo ocurrido, pero dejaron claro que con ellos no serán amedrentadas, "muy por el contrario evidencian la urgente necesidad de esta lucha, por ello seguiremos movilizándonos, tomándonos las calles y los espacios públicos".