Una explosión se registró esta mañana en el Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, de la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo.
El hecho se produjo a eso de las 8.05, específicamente en la sala de Gastronomía del establecimiento y dejó a tres personas lesionadas: una profesora y dos alumnos. Asimismo, la sala terminó complemente destruida, señalaron desde Carabineros.
La profesora terminó con quemaduras en su cara y manos y fue trasladada hasta el Hospital de Coquimbo, sin riesgo vital. Los alumnos terminaron con heridas producto de cortes de vidrio. Ellos fueron llevados hasta el Hospital de Los Vilos.
El mayor de Carabineros Ramón Palma, Comisario de la Cuarta Comisaría Illapel, señaló que el hecho se habría producido por una acumulación de gas en la sala. En diálogo con el matinal de Televisión Nacional, el uniformado señaló: “Hubo una fuerte explosión. Justamente iba pasando personal de Carabineros que se percata de la evacuación que se estaba realizando en el inmueble y se ponen a disposición inmediata”.
Personal de Bomberos asistió a la emergencia, mientras que el Labocar de Carabineros acudió hasta el sitio del suceso para indagar el origen de la explosión.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, Emilio Alcaino, explicó: “Aparentemente, fue por una fuga de gas la cual se acumuló. Ignoro si hubo una falta de mantención o algún descuido, eso es materia de investigación en este momento”.
Por su parte, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross Hidalgo, señaló que era “una situación bastante grave”. Según dijo, la profesora afectada terminó con cerca del 30 o 35 por ciento de su cuerpo con quemaduras. Señaló que la trabajadora sería trasladada hasta Santiago para ser atendida en el Hospital del Trabajador. Además, informó que otra trabajadora resultó con un problema auditivo producto del estallido. “Vamos a desarrollar el plan de contingencia. Vienen algunas autoridades también. Haremos todo lo posible para investigar esta grave situación en nuestro Liceo Nicolás Federico Lohse”.