Tras una extensa persecución policial realizada por aire y tierra, personal de Carabineros detuvo esta tarde en la Región Metropolitana a tres sujetos que momentos antes habían asaltado una joyería en la localidad de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo.
Tras cometer el ilícito, los delincuentes huyeron a gran velocidad en dirección al sur a bordo de un vehículo que tenía encargo por robo, el que es divisado momentos más tarde en la comuna de Llay-Llay, Región de Valparaíso, específicamente en el sector del túnel La Calavera.
En ese momento se da inició a una persecución controlada, que contó con apoyo de un helicóptero institucional y más de 10 patrullas, la que en la comuna de Tiltil. En ese lugar, los antisociales hacen ingreso a la comuna y son finalmente detenidos a la altura del Km 8 de la Ruta G-20.
El capitán Jorge Guzmán, de la Subcomisaría de Llay-Llay, informó que tras el atraco “se generó un seguimiento tanto aéreo como terrestre, logrando dar con el paradero de este vehículo en el túnel La Calavera, por parte de personal de la Subcomisaría de Llay-Llay”.
Fue personal de esta misma subcomisaría el que, a bordo de un furgón caracterizado como perteneciente a una empresa de reparto, logró la detención de los tres sujetos, en un operativo en el que se recuperaron además todas las especies sustraídas, así como dos armas: una pistola a fogueo adoptada y una pistola con encargo por robo vigente de la policía argentina.
Desde Carabineros indicaron que los delincuentes “para evitar su captura no dudaron en disparar contra el personal policial cuando se efectuaba un seguimiento a distancia. Sin embargo, al verse acorralados y con el objetivo de no ser vinculados con el delito, lanzaron por las ventanas las armas y diferentes objetos que los asociaran al hecho por la ventana, los que fueron recuperados por los funcionarios”.
El capitán Guzmán destacó que “los imputados, de domicilio de la comuna de La Pintana, mantenían un amplio prontuario policial. Uno de ellos mantenía una orden de aprehensión vigente por delitos contra propiedad y otro mantenía antecedentes por el delito de homicidio”.
Asimismo, uno de ellos era buscado por su presunta participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte.
Todos los detenidos pasarán este viernes a control de detención en el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Vilos por los delitos de robo con violencia, homicidio frustrado de carabinero en servicio y porte ilegal de armas de fuego.