Durante esta mañana, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezó el hito constructivo encuentro de túneles en la futura estación Copa Lo Martinez, de la extensión de la Línea 2 de Metro de Santiago. En la ocasión, el presidente de la entidad, Louis de Grange, informó que las obras ya alcanzan un 63% de avance global y que entrarían en servicio el 2023.
En la instancia, se conectaron 3,2 kilómetros de los 5,2 con los que contará la ampliación. Conectando a más de 600 mil personas entre las comunas de El Bosque, San Bernardo y La Cisterna con el resto de la red.
“Con este encuentro de túneles, se unieron aproximadamente dos tercios de la longitud total del túnel de la extensión de Línea 2, es decir, unos 3,2 kilómetros continuos de un total de 5,2 kilómetros de todo el trazado”, dijo la ministra , y agregó que “con este hito constructivo, el túnel subterráneo está conectado completamente entre la estación Observatorio y la estación terminal El Pino”.
Por su parte, el presidente de Metro destacó la reducción cercana al 46% en el tiempo de viaje.
“Cuando el proyecto de extensión de Línea 2, que ya alcanza el 63% de avance físico a nivel global, se encuentre en servicio, la estación Copa Lo Martínez permitirá que los vecinos de El Bosque puedan llegar en 22 minutos hasta la estación Los Héroes, lo que significa una reducción de tiempo del 46% respecto de lo que tardan actualmente”, sostuvo de Grange.
En cuanto a la futura estación Copa Lo Martínez, esta lleva un 57% de avance en su construcción. Se encuentra a la espera, entonces, de la ejecución de obras de andenes.
Según el ministerio de Transportes, la inversión realizada para la extensión de la Línea 2 es de US$ 409,2 millones, la cual se destinó para la construcción de las cuatro nuevas estaciones: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino.