En la jornada de ayer, un ciudadano chileno fue extraditado desde Bolivia, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un suboficial de Carabineros, ocurrido en 2015 en Ollagüe.

Según informó la PDI, el funcionario policial estaba realizando una fiscalización en el sector de Buenaventura, Antofagasta. “En ese contexto, sorprenden a estas personas, quienes portaban drogas. Bajo esas circunstancias, el suboficial de Carabineros procede a fiscalizar y es en ese momento, que el actual extraditado, extrae una arma de fuego y propina varios impactos balísticos al suboficial”, explicó el subprefecto de la PDI Rubén Gatica, jefe nacional (s) de cooperación internacional.

Tras la muerte del suboficial, un sujeto fue detenido, mientras que uno de ellos logró escapar a través de pasos fronterizos no habilitados hacia Bolivia. El imputado, finalmente fue encontrado en la cárcel de Cochabamba, donde estaba recluido desde el año 2016 por el delito de hurto.

“Cabe recordar que esta persona registra en nuestro sistema informático órdenes de detención. Primero, por el delito de homicidio por el cual ha sido extraditado. Asi también registra órdenes de detención por el delito de robo con violencia y robo con fuerza”, detalló el subprefecto Rubén Gatica.

El teniente Ronald Villegas, oficial de la Dirección Departamental Interpol de La Paz, aseveró que el imputado utilizó el nombre falso de Juan Gregorio Choquelima, con el fin de evadir a las autoridades.