En el marco de una investigación del OS9 de Carabineros iniciada en 2002, esta jornada personal policial allanó dos domicilios en las comunas de Estación Central y Macul, desde donde se decomisó armamento automático, revólveres y municiones, junto a impresoras 3D con las cuales una banda delictual fabricaba partes de armas de fuego, las que eran luego comercializadas.

Según informó el capitán Nicolás Valenzuela, del Departamento OS9, el largo proceso investigativo “permitió establecer una organización criminal vinculada a la comercialización de partes y piezas de armas de fuego”.

Agregó que las pesquisas permitieron “el ingreso a dos inmuebles, ubicados en las comunas de Estación Central y Macul, logrando con ello la incautación de impresoras 3D, partes y piezas de armas de fuego”, así como armamento automático y revólveres.

En este sentido, la autoridad policial manifestó que, en el marco de la misma investigación, ya en octubre de 2023 se había logrado la detención de una persona, ocasión en la que se incautó más de 800 cartuchos de munición de diferente calibre, 3 armas de fuego y chalecos antibalas.

Las armas incautadas esta jornada. Imagen: Carabineros.