Esta jornada la Fuerza Aérea de Chile presentó al Ministro de Defensa, Alberto Espina, su nuevo Código de Ética enfocado en probidad y transparencia.
En una ceremonia realizada en Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, en Cerrillos, el Comandante en Jefe de la institución, General del Aire, Arturo Merino hizo entrega del documento a Espina para que ahora sea Defensa quien lo revise y apruebe.
"La Fuerza Aérea está sometida a la evaluación del Estado y de la sociedad y, por lo tanto, obligada moralmente a respetar los valores y principios que regulan la administración del Estado. Derivado de ello, nos esforzamos para motivar la adopción de los criterios éticos de nuestros integrantes, siendo el elemento clave, el ejemplo personal de todos y cada uno de los aviadores militares", sostuvo Merino.
El "Código de Ética, Conducta y Buenas Prácticas" se elaboró considerando las políticas del Gobierno a través de la Agenda de Probidad y Transparencia.
Según explicó el General del Aire, el documento "recomienda la corrección y competencia de cada acto, promoviendo la aceptación de los errores y su rectificación cuando ocurran, enfatizando cautelar el honor y la integridad militar por sobre todas las cosas, a base de actuar siempre con la verdad y total transparencia".