La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que durante esta mañana desapareció una aeronave que despegó desde Coyhaique con destino a Chile Chico con siete personas a bordo.
Mediante un comunicado, la DGAC detalló que perdió contacto con la avioneta Piper Navajo matrícula CC-RN, operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael, que realiza vuelos de ambulancia, turísticos, privados, entre otros, aunque la compañía no han especificado el tipo de viaje que la avioneta efectuaba.
Acorde a los últimos registros, salió a las 9.13 horas desde el aeródromo de Coyhaique, y desde entonces no se ha conseguido comunicación alguna con la nave.
Por lo mismo, la DGAC activó activó la alarma correspondiente y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACh. “La DGAC se encuentra colaborando y trabajando de forma conjunta con los distintos organismos ante esta situación”, señalaron en el escrito.
La Fuerza Aérea envió naves provenientes de Temuco, Puerto Montt y Santiago, para reforzar las labores de búsqueda. Junto con esto, gestionó el traslado de personal y equipos aéreos hacia Balmaceda, con el mismo objetivo.
Desde Transportes Aéreos San Rafael informaron que la última señal se obtuvo en el sector de Las Horquetas, en la comuna de Coyhaique.
“En este momento, todas nuestras operaciones apuntan a la búsqueda de los seis pasajeros y del piloto que formaba parte de este vuelo”, indicaron en una declaración pública.