Facultad de Derecho de la PUC suspende de actividades docentes a ministra Vivanco

Angela Vivanco
Ángela Vivanco, ministra de la Corte de Suprema. Foto: Andres Perez

La magistrada del máximo tribunal del país impartía en la sede emplazada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340 los cursos de Derecho Político, Instituciones del Estado de Derecho Chileno, Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, Bioética y persona.


Este lunes, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica (PUC) suspendió de actividades docentes a la profesora –y ministra de la Corte Suprema- Ángela Vivanco, tras la controversia que ha ocasionado las revelaciones tras un reportaje de Ciper en el caso Audio y que la involucran en solicitudes de favores mutuos con el abogado Luis Hermosilla.

Al respecto, desde la casa estudiantil emitió una declaración en la que se señala que la decisión fue adoptada “en atención a los graves hechos de público conocimiento”, medida que comenzará a regir a contar de hoy 9 de septiembre de 2024.

Cabe señalar que la magistrada impartía en la sede emplazada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 340 los cursos de Derecho Político, Instituciones del Estado de Derecho Chileno, Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, Bioética y persona.

Desde la institución se precisó que “sin perjuicio de que estos antecedentes deberán ser conocidos en las instancias correspondientes, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile reafirma su compromiso con los más altos estándares éticos en el ejercicio de la profesión, indispensables para la efectiva vigencia del Estado de Derecho”.

La ministra de la Corte Suprema fue además suspendida este lunes de sus funciones en el máximo tribunal por seis hechos en los que estaría involucrada, y se abrió un cuaderno de remoción en su contra.

Asimismo, la Fiscalía anunció la apertura de una investigación en contra de Vivanco, por hechos que eventualmente podrían revestir carácter de delitos como tráfico de influencias, negociación incompatible, cohecho y prevaricación judicial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.