La tarde de este miércoles, la empresa Metro informó que el servicio en la Línea 5, que va desde Maipú a La Florida, presentó una falla de energización que obligó al cierre de siete estaciones y se prolongó cerca de de dos horas y 30 minutos.

De acuerdo al detalle de la empresa, la falla se reportó a las 18.05 horas, en momentos en que iniciaba el horario punta de la tarde en el servicio del tren subterráneo.

En primera instancia las estaciones que se encontraban sin servicio fueron Plaza de Maipú, Santiago Bueras, El Sol, Monte Tabor, Las Parcelas, Laguna Sur y Barrancas, afectando el tramo que abastece a las comunas de Maipú y Pudahuel, dejando el trazado solo disponible entre las estaciones Pudahuel y Vicente Valdés.

Cerca de las 19 horas, se recuperó un nuevo tramo en el servicio, que incluye las estaciones Barrancas, Laguna Sur y Las Parcelas, con lo que la disponibilidad de la Línea 5 desde Las Parcelas a Vicente Valdés.

Recién a las 20.30 horas la empresa informó del restablecimiento del servicio en el trazado, luego de dos horas y 25 minutos de suspensión.

La gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, abordó la falla en conversación con CNN y aseguró que “tenemos total claridad que el servicio que prestamos a la ciudad, particularmente en horario punta, es transcendental para que las personas se pueden movilizar de manera fluida, por eso es una buena noticia que hayamos podido recuperar el primer tramo. Estamos abocados en recuperar el segundo tramo lo antes posible”.

Respecto a una estimación horaria, la gerenta no quiso aventurarse con una hora definida. “En este minuto es difícil dar una estimación precisa”, afirmó del Campo, en momentos que la interrupción del servicio ya llevaba una hora, añadiendo que se están investigando las causas del desperfecto.

“Estamos con nuestros equipos en terreno tratando de recuperar el servicio lo antes posible”, afirmó la ejecutiva de la empresa.

Debido a esto, los servicios en superficie fueron reforzado con buses de apoyo que colaborarán con el traslado de los pasajeros. Los recorridos son 106, 401, 405, 419, 421, 413c, 431c, 506, 506e, 506v e I09 que cubren principalmente el eje Pajaritos.

La ruta expresa también debió ser suspendida debido a la falla en el servicio.