Nacional

Fallece Alberto Gato Gamboa, premio nacional de periodismo

El deceso se produjo hacia las 19:30 horas en la Clínica Dávila, en la comuna de Recoleta, según confirmó su familia al periodista Sergio Campos.

AlbertoGatoGamboa

Esta tarde, el exdirector de los periódicos Clarín y Fortín Mapocho, Alberto Gato Gamboa, falleció a los 97 años de edad.

El deceso se produjo hacia las 19:30 horas en la Clínica Dávila, en la comuna de Recoleta, según confirmó su familia al periodista Sergio Campos.

Gamboa fue un destacado exponente del periodismo nacional. Tras el golpe de Estado de 1973 fue detenido y trasladado al Estadio Nacional, y posteriormente al Campo de Prisioneros Chacabuco, experiencias que dejó plasmadas en su libro Un viaje al Infierno, de 1984.

Además, recibió el premio nacional de periodismo, en 2017.

Sus restos serán velados en la capilla del Colegio San Ignacio El Bosque (Pocuro 2801, Providencia).

Más sobre:Deceso

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE