Durante la jornada de este miércoles se confirmó el fallecimiento del hombre que resultó gravemente herido, luego de que quemaran el vehículo en el que se encontraba en las afueras del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, en la comuna de Santiago.
El deceso del hombre, de 28 años, ocurre luego de quedar en riesgo vital producto del ataque ocurrido durante la tarde de este martes.
Los hechos ocurrieron cuando pasadas las 16 horas, cuando sujetos lanzaron líquido acelerante al vehículo en el que se encontraba la víctima para posteriormente prenderle fuego.
De acuerdo a lo que detalló personal de Carabineros, la víctima, salió del vehículo por sus propios medios cayendo al suelo a los pocos metros. “La persona cayó herida a siete metros del lugar. Hay otro sitio de suceso que el personal de Carabineros está levantando junto al fiscal, y están viendo la participación de estas prendas en este hecho, señaló el teniente coronel Robinson Villarroel, jefe de la Prefectura Santiago Central.
Tras esto, la Mutual de Seguridad entregó un parte donde daban a conocer que la víctima se encontraba “en riesgo vital, presentando quemaduras en más del 90% de la superficie corporal con compromiso de las vías respiratorias”.
En la ocasión, el fiscal Luis Salazar indicó que se encontraban analizando las cámaras de seguridad del lugar para resolver las causas del ataque.