La institución de Carabineros informó esta noche el fallecimiento del sargento segundo Carlos Retamal Jaque, de 40 años, quien fue brutalmente agredido el pasado domingo 9 de octubre mientras fiscalizaba una carrera clandestina de automóviles en San Antonio.

El efectivo uniformado fue atacado con un elemento contundente en su cabeza por un sujeto que participaba en las carreras, al momento de acudir hasta el sitio del suceso en San Antonio y verificar lo ocurrido.

El hecho ocurrió en el sector de Malvilla, donde vecinos y residentes del lugar había dado aviso a efectivos policiales respecto a esta actividad ilegal.

Tras ser asistido en primera instancia por otros carabineros, fue conducido hasta el recinto asistencial Claudio Vicuña, en San Antonio, y luego de conocer su estado de salud, se resolvió su traslado hacia la Región Metropolitana por medio de una aeroevacuación, aterrizando el helicóptero a eso de las 21 horas del domingo en el hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), en la comuna de Las Condes.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2º Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio. Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”, señaló la noche de este martes la institución policial a través de su cuenta de Twitter.

Con anterioridad en la jornada, desde el Hospital de Carabineros se había entregado una poca alentadora actualización del estado de salud del carabinero agredido en el puerto de la Región de Valparaíso. “Su condición neurológica ha ido empeorando en las horas de evolución, hay más edema cerebral hay situaciones neurológicas que se han profundizado en estas horas”, afirmaba en la mañana el Jefe de Sanidad Carabineros, Cristian Matus.

El autor de la mortal agresión se dio a la fuga y continúa siendo buscado por la policía.