Esta noche, por razones que se investigan, un taxista fue atacado a disparos en la comuna de Huechuraba, resultando con lesiones graves que terminaron por costarle la vida.
Según información policial, el hecho, que ocurrió en la intersección de Santa Helena con El Guanaco, fue informado por un testigo que realizó un llamado al fono 133 de Carabineros, para señalar que había escuchado una serie de disparos.
Tras esto, personal de Carabineros arribó al lugar y se percata de que, a 200 metros del vehículo de alquiler, se encontraba un hombre, mayor de edad, lesionado por impactos de bala, incluyendo un tiro en su rostro.
El capitán Diego Araneda, de la Prefectura Santiago Norte, señaló inicialmente que la víctima fue trasladada al Hospital San José de Independencia, donde se mantenía con riesgo vital. Sin embargo, horas más tarde se conoció que el afectado falleció producto de sus heridas.
La autoridad policial indicó que el testigo “solo escuchó los disparos en el sector, según su versión, son a lo menos cinco disparos ejecutados. Los primeros antecedentes es que esta persona (víctima) habría sido lesionada por a lo menos tres disparos en el cuerpo, siendo la lesión más grave la del rostro”.
Sobre el hecho que habría originado los disparos, así como el o los autores del hecho,, el capitán Araneda indicó que “es un procedimiento en desarrollo, nuestro trabajo está abocado en el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y OS9, quienes se encuentran periciando el lugar”.