Un teniente de Carabineros murió la noche del miércoles tras protagonizar una balacera luego de ser abordado por un grupo de más de cinco delincuentes en la comuna de Quinta Normal.
Según información policial, el hecho ocurrió en la intersección de calles San Pablo con Radal, cerca de las 21.45 horas.
El funcionario policial, identificado como el teniente Emmanuel Sánchez Soto y quien se encontraba de franco, se encontraba junto a su esposa e hijo en las afueras de un supermercado cuando fue abordado por los antisociales.
Aunque inicialmente se informó que el efectivo habría sido víctima de una encerrona, la madrugada del jueves el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que la víctima “venía saliendo con su familia de un culto religioso, iban camino a su domicilio, cuando se encuentra con estas personas que estaban cometiendo algún tipo de delito. Inmediatamente los enfrenta y comienzan a dispararle, él repele el ataque, se baja del vehículo para proteger a su familia y recibe, por la información que manejamos preliminarmente, cuatro impactos balísticos”.
Agregó que “él reacciona, hay un delincuente que posteriormente falleció”.
Requerido por detalles de la dinámica del hecho, el general Yáñez destacó que “primero él se da cuenta de que estas personas eventualmente estaban cometiendo un delito, se devuelve para verificar esta situación, es cuando ahí es abordado por un grupo de más de cinco personas, según el relato preliminar que tenemos, y que inmediatamente proceden a dispararle y él repele este ataque. Los antecedentes y los detalles los va a entregar la Fiscalía”, manifestó.
El funcionario herido fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde falleció producto de la gravedad de las lesiones.
Se informó que el delincuente fallecido es de nacionalidad venezolana. En tanto, se realiza un amplio operativo para tratar de dar con el resto de los involucrados.
A través de sus redes sociales, la institución uniformada informó el sensible fallecimiento del teniente Sánchez y envió sus condolencias a familiares y amigos.
Hasta el lugar se trasladó personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.