Cinco trabajadores fallecidos y 41 heridos -entre los cuales 12 se encuentran en estado grave- fue el saldo del volcamiento de un bus que se registró esta noche en la Ruta A-65, que une la ciudad de Iquique con las faenas mineras de Collahuasi.

El fatal hecho lo protagonizó una máquina de pasajeros de la empresa Pullman del Norte, la que trasladaba a trabajadores de la empresa contratista Emin tras el término de sus faenas, según consignó Radio Bío Bío.

Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, señaló que la cifra de víctimas podría aumentar.

Los heridos más graves fueron trasladadas hasta diversos recintos asistenciales de la región, mientras se esperaba la llegada de más ambulancias para socorrer al resto de los trabajadores lesionados. Fueron los propios compañeros de labores, quienes viajaban en otros buses, los que prestaron los primeros auxilios a los operarios accidentados.

Carabineros procedió a cortar el tránsito en la ruta para realizar las investigaciones de rigor y determinar las causas del trágico accidente, que preliminarmente se debería al corte de frenos del bus.

Desde uno de los sindicatos de la minera Collahuasi se informó que los trabajadores que están terminando sus turnos se trasladan por la ruta a Pica, por lo que demorarán su llegada a Iquique. Por lo que se pidió tranquilidad a sus familias.