Este 1 de enero falleció, Joaquín Adasme (9 años), quien era prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado luego de sufrir una falla hepática el pasado 20 de diciembre por la que debía ser internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna.
El niño primero fue atendido en el Hospital de Puerto Montt, luego derivado al Hospital de Temuco, para luego ser trasladado hasta Santiago donde fue atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto ubicado en Providencia.
A través de Twitter, Pedro Adasme, su padre se refirió al deceso de su hijo: "Luchaste con todas tus fuerzas, fuiste un gran ejemplo para mi Joaquín ,perdóname, hice todo lo que estuvo a mi alcance luché hombro a hombro contigo".
https://twitter.com/Pedro_Adasme/status/1080061857061355521
En tanto, la Fundación Cambiemos la Historia, encargada de difundir la campaña que buscaba un donante para Joaquín, también se refirió al fallecimiento. "Luchó hasta el último momento pero no pudo resistir la espera. Enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia. ¡Hasta Siempre Joaquín!".