María José Berríos, joven de 20 años, fue encontrada con vida en la comuna de Quilpué luego desaparecer desde el lunes 29 de abril en Valparaíso. Fue trasladada hasta un centro asistencial, y se comunicó a la familia su localización.

Luego que de que la familia de la joven confirmó su ubicación, compartieron un mensaje a través de las redes sociales, siendo su hermana, Paula Berríos, quien lo difundió.

Quiero dar las gracias públicas a todas las personas, amigos, compañeros, familia y conocidos que se preocuparon por dar con el paradero de María José, de compartir información, de realizar búsqueda, gracias a dios encontramos a mi hermana a salvo”, inició el escrito.

“También dar las gracias a las diversas organizaciones y autoridades que nos ayudaron diputados, concejales, alcaldes, senadores, delegados, PDI, Carabineros y a todos por las gestiones realizadas, sin esto nada hubiera sido posible, gracias infinitas de corazón. Familia Berríos Veira”. cerraron.

Cabe señalar, que la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI) inició una investigación en la tarde del jueves 2 de mayo. Posteriormente, realizaron análisis de los antecedentes recabados. “Utilizando la parte técnica, esto es antenas telefónicas y cámaras de seguridad, se logra establecer una dinámica de esta joven desaparecida”, explicó el subprefecto Flavio Espinoza, subjefe de la BH.

María José Berríos fue encontrada con vida en un sitio eriazo, cercano al zoológico de la comuna de Quilpué. Tras ser ubicada, fue trasladada hasta un centro asistencial de la comuna para comprobar su estado de salud.