Esta tarde, la familia del ex subsecretario del Interior Manuel Monsalve se refirió a la salida del equipo de abogados que tenía su representación en el caso generado por una denuncia por violación en su contra por parte de una funcionaria de la repartición que encabezaba.
Esto, luego que se diera a conocer que Monsalve decidió hacer un cambio rotundo en su defensa, con el retiro del patrocinio conferido a los abogados Lino Disi y Cristián Arias. El defensor local jefe de Santiago de la Defensoría Regional Metropolitana Norte, Víctor Providel, asumió su representación.
Si bien los penalistas transmitieron que habían optado por renunciar a la representación del otrora jefe civil de las policías, desde el entorno de éste indican que fue una decisión de él, por diferencias en torno a la estrategia a seguir.
“Como familia, queremos informar que en el día de hoy concluye una etapa significativa en el marco de la defensa legal. Tras dos meses de colaboración con el equipo de abogados, se formaliza el cese de sus funciones en la representación del caso”, manifiesta en un comunicado la familia Monsalve Garrido.
“A partir de ahora, se continuará el proceso judicial con plena confianza en el sistema de justicia, manteniendo el firme compromiso con esclarecer toda la verdad”, se agrega.
“La familia agradece a los abogados por su gestión y dedicación durante este período crítico”, finaliza.
La determinación de Monsalve de retirar el patrocinio a su equipo jurídico se da justo a un mes de que se decretara su prisión preventiva y cuando los mismos abogados habían solicitado la postergación de la declaración del exmilitante socialista, inicialmente fijada para este lunes 23 de diciembre. Esa, precisamente, fue la última gestión que alcanzaron a realizar respecto del ex subsecretario.
La salida de Disi y Arias anunciada hoy se suma a la de María Inés Horvitz, quien renunció al equipo el pasado 27 de noviembre.