Hoy fue publicado el obituario donde se da cuenta de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida el martes en un trágico accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco.

El exmandatario se encontraba de vacaciones en su casa en Futrono y había acudido a almorzar a la casa de su amigo, el empresario José Cox. Tras esa cita, volviendo a su residencia, por causas que se investigan, la aeronave terminó estrellándose contra el lago. A bordo, de la aeronave iban otras tres personas, que terminaron ilesas.

“Nos reconforta ver las infinitas muestras de gratitud y cariño que hemos recibido. El Presidente Piñera nos deja una lección de servicio imposible de olvidar”, comienza el texto donde se comunica de la muerte del exmandatario.

Papá, fuiste un demócrata, un hombre de Estado que amó Chile y su gente y trabajó sin descanso por ellos. Gracias por todo. Tu legado vivirá para siempre en nuestros corazones, y en los de todos los chilenos”, dice en otra parte del obituario publicado en El Mercurio.

Por último, en el texto firmado por la familia Piñera Morel, se señala: “Para nosotros fuiste el pilar de esta hermosa familia que armaron junto a nuestra madre: cuatro hijos y 14 nietos te tendremos por siempre en el corazón”.

Los restos del exjefe de Estado están siendo velados en el ex-Congreso de Santiago. Hasta ese lugar han llegado cientos de adherentes a dejar arreglos florales y presentar sus respetos. Los funerales se efectuarán el viernes en el cementerio Parque del Recuerdo.

Ayer, durante la íntima misa que se desarrolló en el Salón de Honor del Congreso en Santiago, una de las hijas, Cecilia Piñera, entregó sentidas palabras: “Que suerte que pudiste celebrar el aniversario de 50 años de amor con tu gran compañera (Cecilia Morel). Jamás pensamos que te ibas a ir tan pronto, porque por Dios que tenías ganas de seguir viviendo”.

“No venimos aquí a hablar del hombre de Estado. Venimos a honrar al papá y al abuelo. Que legado dejaste, el amor, la lealtad y como mantuviste a todos tus amigos en la vida. Perseverancia y amor por lo que uno hace”, agregó.