Una nueva arista por el fallo del caso Frei comenzó a producirse hoy. Poco antes de las 12:30 horas una comitiva arribó ante el juez Alejandro Madrid, el mismo que dictó sentencia el pasado 30 enero respecto del caso por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.
Este grupo estaba compuesto por la hija del fallecido mandatario, Carmen Frei, y los abogados de la familia Nelson Caucoto y Francisco Ugás. ¿El propósito? Entregar la apelación por el fallo del caso Frei en la oficina particular del magistrado, ubicada en Compañía 1213.
La idea de la apelación es recalificar como homicidio calificado el que, en el fallo de primera instancia, fue acreditado como homicidio simple.
A la salida de la cita, Carmen Frei afirmó que "un delito tan planificado, llevado a cabo con tanta maldad, debe tener más protagonistas".
"El juez ha concluido que mi padre fue asesinado y eso nos da mucha tranquilidad. Ahora vamos a hacer algunas apelaciones. Mis abogados me han explicado que es un delito imprescriptible, de lesa humanidad", puntualizó Frei.
También se refirió al respecto Ugás, quien manifestó que "estimamos que hay medios de pruebas que permiten establecer el empleo de veneno, de dos sustancias tóxicas que fueron determinantes de la víctima. Respecto a la calificación jurídica, estimamos que no estamos en presencia de un homicidio simple, sino que uno calificado, y además también estimamos que concurre una premeditación conocida".