Familia sufre violento turbazo en Heuchuraba: fueron intimidados con armas cortopunzantes

POLICIAL PDI REFERENCIAL
Imagen referencial. Foto: PDI.

Desde la PDI precisaron que, si bien las víctimas no tienen lesiones, "sí hubo forcejeos con los sujetos que ingresaron a la propiedad y hay intimidación por medio de cuchillos”.


Un violento despertar tuvo la madrugada de este viernes una familia en la comuna de Huechuraba, luego que una decena de delincuentes ingresara a su domicilio mientras dormían. Los sujetos amenazaron a los moradores con armas cortopunzantes, mientras sustraían objetos de valor.

El hecho sucedió cerca de las 03.30 de la madrugada, momento en que los sujetos llegaron a las inmediaciones de la residencia a bordo de tres vehículos.

El subcomisario de la Biro Centro Norte, Juan Carlos Estay, explicó que al menos diez sujetos “ingresan al domicilio mediante el escalamiento de la propiedad, abren las puertas para que ingrese el resto de los sujetos e ingresan a la propiedad para sustraer joyas y diversos artículos electrónicos desde el interior.

La familia, compuesta por una pareja y sus dos hijos, se escondió en un baño de la propiedad. Una vez dentro del domicilio, los ladrones “intimidan a las víctimas, quienes estaban escondidos en uno de los baños de la propiedad, rompen la puerta y los amenazan con armas cortopunzantes”.

El subcomisario precisó que “las víctimas no tienen lesiones, no obstante sí hubo forcejeos con los sujetos que ingresaron a la propiedad y hay intimidación por medio de cuchillos”.

Los sujetos huyeron del lugar con el vehículo de la dueña de casa, abandonando en la residencia un Chevrolet Spark blanco que utilizar para llegar al domicilio.

Según indicó Estay, el auto blanco “tenía cargo por robo y quedó abandonado en el lugar porque escapan en los otros dos vehículos que se trasladaban más la camioneta Ford Expedition de propiedad de la dueña de casa”.

Antes de huir, los sujetos destruyeron las cámaras de seguridad y sustrajeron el DVR que respaldaba las imágenes de su actuar.

En cuanto a los delincuentes, se desconoce su identidad, aunque los dueños de casa señalaron que se trataría de menores de edad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.