El concejal de Recoleta, Fares Jadue (PC), concurrió esta tarde a visitar al alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en medio de la investigación por eventuales fraudes en la Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).
Cabe recordar que Daniel Jadue cumple con la máxima medida cautelar desde el pasado 3 de junio por su presunta responsabilidad en los delitos de administración desleal, estafa, fraude al fisco reiterado y un delito concursal en la Achifarp.
Debido a que se cumplió el plazo legal de 45 días para que el alcalde Jadue se presente en la municipalidad antes de decretarse la vacancia e impedirle seguir en el cargo, en la Municipalidad de Recoleta se fijó para el próximo viernes 26 de julio la sesión del concejo extraordinario donde se definirá si Fares Jadue se convertirá en el alcalde hasta el próximo 6 de diciembre, momento en que terminaba el último período de Daniel Jadue.
En ese contexto y un día después de mostrarse dispuesto a ocupar el cargo de jefe comunal en una reunión con parte de los concejales de Recoleta, Fares Jadue visitó a Daniel Jadue en el anexo penitenciario Capitán Yáber, lo que no había ocurrido con anterioridad.
A través de su Instagram el concejal Jadue dio cuenta a través de una foto de la visita junto a la pareja de Daniel y otros adherentes.
“Hoy visitamos a nuestro querido compañero Daniel y lo vimos bien y como siempre atento al acontecer nacional y muy centrado en su defensa para recuperar su libertad. ¡Lo que más valora en estos días son las muestras de cariño y solidaridad!”, aseguró Fares Jadue en la leyenda de la imagen.
Si Fares Jadue se convierte en el nuevo alcalde por la vacancia en el cargo, este no sería impedimento para continuar como candidato en las elecciones de octubre próximo. Según expresó durante esta semana “se suspenden un mes antes de la elección y en el periodo oficial de elecciones, se dedican a la campaña para poder ser electos”.