Un violento accidente de tránsito se registró durante la tarde de este domingo en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama, situación que dejó a cuatro personas fallecidas.
Según información preliminar, el suceso ocurrió pasadas las 17 horas, cuando a la altura del kilómetro 28 de la ruta C-350, dos vehículos que se trasladaban en dirección contraria colisionaron de manera frontal.
El siniestro vial de alta energía se habría ocasionado a raíz de una maniobra de adelantamiento en una curva, por uno de los dos conductores que participaron en el hecho.
Debido a lo anterior, cuatro ocupantes de los móviles perdieron la vida en el lugar, entre ellos, una niña de cinco años.
Asimismo, otras tres personas resultaron con lesiones de diversa consideración, por lo que debieron ser auxiliados por voluntarios de la Unidad de Rescate de Bomberos y por personal paramédico del SAMU, trasladando a las víctimas hasta el Hospital Regional de Copiapó para analizar su condición de salud.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, instruyendo la concurrencia al sitio del suceso de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para recabar indicios que permitan esclarecer las causas que dieron origen al trágico accidente vial.