Fatal accidente en Ruta del Itata hacia Concepción deja cinco personas fallecidas y otras cuatro heridas
El siniestro se trató de una colisión frontal entre dos vehículos a la altura de Chillán Viejo. Debido al impacto del choque, tres de los heridos se encuentran en estado grave.
Pasada la medianoche de este sábado se registró un grave accidente de tránsito en la Ruta del Itata, vía que conecta las ciudades de Concepción y Chillán.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 4 de la ruta en dirección hacia Concepción, en la comuna de Chillán Viejo.
Según la información preliminar, se trató de una colisión de frente a gran velocidad entre dos vehículos menores.
Debido a la alta energía del impacto, fallecieron en el lugar cinco personas. El siniestro dejó otras tres personas en estado grave y una con lesiones menores.
Al lugar debió acudir personal de Bomberos, Servicio Médico Legal y SAMU, para trasladar a los lesionados al hospital Herminda Martin de Chillán.
Así también, funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros llegó al sitio, operativo que provocó la interrupción parcial del tránsito en la ruta.
En ese contexto, el teniente Eric Leal de SIAT Ñuble indicó que “las primeras indagatorias en el lugar del accidente nos permiten establecer que, por razones que son motivo de investigación, uno de los dos móviles habría sobrepasado a la otra pista”.
“La Fiscalía Local de Chillán solicitó al equipo investigador de la SIAT al que se traslade al lugar para que realice todas las pericias técnicas y científicas propias a la especialidad con la finalidad de establecer una causa basal y dinámica del hecho”, agregó el funcionario policial.
Asimismo, hizo un llamado a “conducir atentos a las condiciones del tránsito, con tiempo suficiente para llegar a su destino y a utilizar los elementos de seguridad pasiva que tienen los vehículos”, con el fin de disminuir lesiones en caso de accidente.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.