Un importante incremento en el número de fallecidos confirmados de Covid-19 se ha producido durante febrero, en relación al primer mes del 2022.

Una situación que se da en medio del alza de casos de coronavirus producto de la variante ómicron, que también ha provocado un alza en el número de pacientes en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) a lo largo del país y que actualmente está por sobre las mil personas.

Es así como, según información del Departamento de Estadística e Información de la Salud (Deis), durante enero se registraron 710 decesos producto del virus.

Mientras que en febrero -hasta este lunes 21- el número de personas que perdieron la vida por coronavirus era de 1770. Lo que se traduce en un aumento de 149,29% en relación al mes anterior.

Por otro lado, la cifra de decesos de febrero supera la suma de los muertos confirmados registrados durante los tres últimos meses de 2021 (octubre a diciembre) cuando las autoridades sanitarias reportaron 1.677 fallecidos.

Además, el número momentáneo de defunciones de este segundo mes del 2022 es el valor más alto desde julio de 2021, cuando el Deis reportó 2.559 fallecidos por Covid-19.