Un trágico suceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la comuna de Teno, Región del Maule, cuando un hombre de aproximadamente 60 años asesinó con un disparo a su conviviente.

El suceso ocurrió en una vivienda emplazada cerca del kilómetro 13 de la Ruta J-109, en la localidad de Morza, cuando la hija de la pareja encontró la escena del crimen, solicitando la concurrencia de personal de Carabineros al lugar, por un procedimiento por violencia intrafamiliar.

Según los primeros antecedentes, el sujeto ultimó a su pareja con tiro de una escopeta, provocándole la muerte en el lugar. Posteriormente, habría intentado quitarse la vida con la misma arma de fuego, sin embargo, tras percutar el disparo, el hombre quedó con vida, lo que fue corroborado por efectivos policiales del retén La Piedra.

Al respecto, desde el Ministerio Público se informó que la fiscal Tatiana Díaz se constituyó en el sitio del suceso, asegurando que el autor del femicidio se encuentra en “extrema gravedad”.

Asimismo, se instruyó que detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) efectúen las diligencias correspondientes para recabar indicios y declaraciones que ayuden a esclarecer este lamentable episodio.