Este sábado, el Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la prisión preventiva para un individuo que fue imputado por el delito de femicidio frustrado, ilícito que perpetró el viernes en contra de su pareja en la villa Bicentenario de la referida ciudad.

Según antecedentes de la Fiscalía, el hecho de violencia intrafamiliar ocurrió pasado el mediodía de ayer, al interior del domicilio que la víctima (36) compartía con su conviviente y con un hijo en común, momento en que se generó una discusión que posteriormente escaló a las agresiones.

El abogado asistente del Ministerio Público, Sebastián Vildósola, relató que en ese contexto el imputado se ofuscó y se abalanzó sobre la mujer, lanzándola sobre la cama, subiéndose sobre ella para luego colocar ambas manos en el cuello de la afectada, y “con ánimo homicida proceder a asfixiarla”. Pese a ello, la pareja del sujeto opuso resistencia al ataque, pudiendo forcejear con el imputado.

Dicha situación fue atestiguada por el hijo de ambos, quien pidió ayuda, siendo escuchado por una vecina, la cual solicitó la concurrencia de personal de Carabineros, acudiendo al lugar y logrando aprehender al agresor. Producto de lo anterior, la víctima resultó con diversas lesiones de carácter leve.

Desde la institución policial indicaron que el llamado fue “bastante oportuno” y que este hecho constituye el tercer femicidio frustrado en Coyhaique, en lo que va del año. Asimismo, se informó que el individuo registra dos detenciones previas, pero no en el contexto de violencia intrafamiliar.

Por lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia, debiendo comparecer en audiencia de control de detención y formalización, instancia en la cual el Ministerio Público solicitó decretar la medida cautelar más gravosa, la cual fue impuesta por el juez de Garantía local, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.